Corchos

Corchos

Hay 9 productos.

Los corchos definen el tipo de vino que queremos hacer. La realidad es que el corcho no es un simple tapón de botella, sino que es el último acto enológico del viticultor. 

·Corchos de las siguientes medidas: 38x24mm, 44x24mm, 30x23x18mm, 30x29x26, 28x37x34mm, 28x34x30mm, 40x41x34,5mm, 50x55x47mm.

·Disponemos de amplia gama de corchos cilíndricos y corchos cónicos.

Aunque los corchos parezcan un producto sencillo e incluso un producto poco útil, nada más lejos de la realidad. El corcho, a parte de mantener en óptimas condiciones vinos y cavas, se encarga de que no entre nada de aire en la botella. También es un buen informador para saber si el vino está en buenas condiciones. Un buen catador de vinos, lo primero que hace tras descorchar la botella es oler el corcho. Si huele a vino es que está en optimas condiciones, si huele a corcho, es que no se ha conservado bien, o puede que el corcho tenga hongos contaminando el vino. Para evitar todo esto, los corchos pasan por un espectacular camino. Los corchos naturales pasan por los siguientes puntos: cocción de planchas, reposo, selección de planchas y corte, perforado y secado, rectificación dimensional, selección de tapones, lavado de tapones, marcaje, embalaje y transporte al productor de vino o bebidas espirituosas.

Mostrando 1 - 9 de 9 artículos

Filtrar por:

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
5.0 sobre 5
muy bien todo
Accept

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, acepte nuestra política de cookies.